El Rocío

100 años de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Benacazón

Raquel Medina. Cien años. Esos son los que la Hermandad rociera de Benacazón lleva yendo al Rocío, aunque mucho más lleva impregnada la devoción a la Virgen en el pueblo, pues se conoce que en el siglo XIX ya caminaban hasta la aldea almonteña vecino del pueblo.

El pasado sábado, y con motivo de esta celebración, la Hermandad realizó una salida extraordinaria por la localidad sevillana, posterior a una Misa Estacional que ha contado con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.
Esta centenaria Hermandad cuenta con tres simpecados. Del primitivo, que data de 1916, sólo conserva el óvalo central. El segundo se enriqueció con el oro del primero y está entronizado en la carrera durante todo el año.
En el año 1956, donado por el Marqués de las Torres de la Presa, Fernando Marmolejo realiza el actual en terciopelo azul y plata, y es el que se encuentra en el altar que tiene la Hermandad en la parroquia de Santa María de las Nieves.
Los actos de este aniversario culminarán el día 27 de mayo con una misa de Acción de Gracias y la celebración de la Romería. Pero antes de que esto suceda la filial rociera celebrará una misa de difuntos en el cementerio con el Simpecado, para rendir homenaje a todos los hermanos fallecidos, así como una salida extraordinaria el 26 de febrero, cuando celebran la misa de la peregrinación, haciendo el recorrido hasta El Rocío con la carreta primitiva de 1917 acompañada de 45 carretas. Se hará noche en el camino y se llegará el sábado para la celebración del rosario de hermandades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup