Cádiz, Jaén, Jerez, Sevilla

15 de junio: Procesiones por toda Andalucía

El próximo sábado día 15 de junio, será un día especial en cuatro puntos de Andalucía, en los que por unas razones o por otras, la Semana Santa recuperará vivencias y sensaciones, en la antesala del verano que ya está a punto de llegar.
Y es que tendrán lugar cuatro magníficas procesiones extraordinarias, cuatro referencias que os pasamos a detallar:
JEREZ DE LA FRONTERA
Procesión extraordinaria de la Hermandad del Cristo de la Expiración, motivada por el 425 Aniversario de su fundación. Saldrá de Santo Domingo a las siete y media de la tarde, y recorrerá el siguiente itinerario: Cristina, Aladro, Rosario, Caracuel, Bizcocheros, Larga, Patricio Garvey, Naranjas, Honda, Santa María, Arcos, Medina, Higueras (o Santísima Trinidad), Plz Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Antón Daza, Ramón de Cala, Cerro Fuerte, Martín Fernández, San Telmo Plza Cristo de la Expiración, y Ermita de San Telmo.

JAÉN

Procesión Magna: “El Retablo de Nuestra Fe”, organizada con motivo del ‘Año de la Fe’. Esta catequesis consta de 3 partes, por este orden:

«El Retablo de Nuestra Fe«, en el que más de una decena de pasos de Pasión y Gloria saldrán a nuestras calles para ofrecer una catequesis visual de la Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección de Jesucristo;
«La Historia de Nuestra Fe», un montaje audiovisual a proyectar en la Plaza de Santa María, que recorrerá los 2000 años de historia de nuestra Diócesis
«El Sacramento de Nuestra Fe», una eucaristía al aire libre presidida por el Señor Obispo D. Ramón del Hoyo en la misma Plaza de Santa María, con la presencia en el Altar Mayor de las dos Patronas de nuestra ciudad (la Virgen de la Capilla y Santa Catalina) y de la reliquia del Santo Rostro. Esta dará comienzo a las 23:00h. 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Bendición de la nueva imagen del Cristo de la Sed. Salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sed, realizando el siguiente itinerario: Dorantes, Misericordias, Montero, Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Borregueros, Azacanes Primera, San Agustín, Gitanos, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias, Dorantes y Basílica, recogiéndose a las 00:00 horas. Durante el recorrido el Santísimo Cristo será acompañado por la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Rosario de Cadiz.

SEVILLA

En la Santa Iglesia Catedral Metropoliotana de Sevilla, Solemne Coronación Canónica de la imagen de María Santísima de los Dolores, de la localidad de Camas. 

Escrito en Cofrademanía
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica

Recordatorio Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup