Sevilla

200 nazarenos menos en la Madrugá‏ de Sevilla


Blas Jesús Muñoz. La Madrugada hispalense ha experimentado un crecimiento exponencial en sus cortejos que, en 2015 y en plena crisis a causa de la modificación de horarios e itinerarios, ha sufrido un parón.
El dato ni es alarmante ni significativo cuantitativamente, si tenemos en cuenta la gran cantidad de miembros que conforman los cortejos de corporaciones como Macarena, Gran Poder o Esperanza de Triana, por ejemplo.
En lo que si descuella que el número total haya bajado en doscientas personas es en el argumentario que se ha venido utilizando en la negociación de los citados horarios y que, ante la expectativa de un crecimiento sostenido en el tiempo, ahora podría cambiar las reglas negociadoras.
El Calvario la única cofradía que crece
Todas las cofradías se mantuvieron o perdieron miembros en su cortejo (40 en el caso de la Hermandad de la Macarena), a excepción del Calvario. Y es que la corporación de la Magdalena ha aumentado su desfile en unos  miembros.
Los datos del conteo realizado por el Consejo fueron informados a los diputados mayores de gobierno de la jornada el pasado día 8 por Manuel Nieto, Delegado de la Madrugada y vicepresidente del Consejo de Cofradías.

@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.