Advertisements
Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla

2016, otro año plagado de extraordinarias


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. En este nuevo año 2016, como en los últimos años, se celebrarán distintas salidas extraordinarias por toda la geografía andaluza, ya sean por diversas efemerides, así como por las Coronaciones Canónicas de nuestras imágenes marianas.
Seguidamente, les damos cuenta en la siguiente relación, las salidas extraordinarias que se van a celebrar en este año.

  • En este 2016, la ciudad de Huelva, podría vivir una Procesión Magna con los pasos de todas las imágenes de Cristo de las hermandades de esta ciudad, pero aún se debe aprobar por parte del Cabildo de hermanos de cada corporación. También, no hay fecha anunciada de este magno evento. 
Febrero
  • El Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje de la Hermandad de los Judios de Huelva, realizará una salida extraordinaria con motivo del III Centenario de su inclusión como titular de esta corporación. Tendrá lugar su salida el 20 de Febrero desde la Iglesia Catedral de La Merced, lugar donde será trasladado el 6 de Febrero, desde la Iglesia de la Concepción.
  • El Stmo. Cristo de la Misericordia de Vera (Almería), saldrá el día 27, con motivo del IV Centenario de su bendición.


Mayo
  • El 14 de Mayo, la Virgen de la Misericordia, Patrona de Torreperogil (Jaén) recorrerá las calles de su localidad, con motivo del V Centenario de su llegada al municipio, en coincidencia con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia. 
  • El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores de Jaén, podría salir el próximo 26 de Mayo, a espera de aprobación por parte del Obispado, con salida desde la Catedral hasta la Basílica Menor de San Idelfonso, sede canónica de esta corporación, en sus respectivos pasos. Previamente, se produciría un traslado de ambas imágenes al primer templo de esta ciudad. 
  • El 29 de Mayo, Ntra. Sra. de la O Gloriosa, participará en el Corpus Christi Chico del barrio de Triana (Sevilla). Por ello, será trasladada en Rosario de la Autora esa misma mañana hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para regresar al termino de la procesión, a su Parroquia. 


Junio
  • Comenzará el mes de Junio, más concretamente, el día 4, con la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de la Soledad de Almeria, con motivo del LXXV Aniversario de su bendición. 
  • El 11 de Junio, Málaga vivirá una nueva Coronación Canónica, con la de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de la Congregación de Mena. Saldrá desde la Santa Iglesia Catedral de esta ciudad, después de ser coronada en ella. El día antes, será trasladada la imagen hasta la Catedral en el trono de la Soledad del Santo Entierro de Antequera. 
  • El 18, otra Coronación Canónica tendrá lugar, con la de María Stma. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Será a las 20 horas, con posterior recorrido por las calles de su localidad. El mismo día, en Brenes -Sevilla-, tendrá lugar la procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Amargura, que cumple su hermandad el LXXV Aniversario fundacional. 
  • La imagen de Ntra. Sra. de la Luz de la Hermandad de la Resurrección de Huelva, saldrá en procesión por las calles de su ciudad, para celebrar el XV Aniversario de su bendición. Tendrá lugar el 18 de Junio, y espera la aprobación de la autoridad eclesiástica. También este mismo día, la Virgen de Montemayor de Moguer, saldrá por cumplirse el XXV Aniversario de su Coronación Canónica. 
  • El 25 de Junio, se celebrará una Procesión Magna en Ayamonte -Huelva-, en las cuales participarán las imágenes marianas de esta localidad, incluida su Patrona, con motivo del LXXV Aniversario de su Agrupación de Cofradías. 


Agosto

  • El 6 de Agosto, la localidad costera granadina de Almuñécar vivirá la Coronación Canónica de su Patrona, Ntra. Sra. de la Antigua. Por ahora, se desconoce el lugar escogido para la celebración de la Misa Pontifical, así como los detalles del traslado y posterior procesión extraordinaria de regreso a su templo. 
  • Fin fecha concreta, pero pensando en un sábado a finales de este mes por parte de la Junta de Gobierno de su hermandad, Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cádiz saldrá en procesión extraordinaria por el 400 Aniversario de la llegada a la Capilla de Santa María. Además, se celebrará una Misa Estacional en la Plaza de la Catedral.
  • El día 6, también en la ciudad de Cádiz, el Stmo. Cristo de la Vera-Cuz realizará una salida extraordinaria por el 450 Aniversario Fundacional del Convento de San Francisco y de la Hermandad, celebrándose previamente una Misa Estacional siendo presidida por el Obispo de la Diócesis. 
Septiembre
  • La imagen de María Stma. de la Paz de Sevilla será trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral, el día 24, para una semana más tarde, celebrar su Coronación Canónica. 
  • En este mes, nuevamente, Cádiz celebrará una Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna -si finalmente la autoridad eclesiástica lo aprueba-. El motivo es el 250 Aniversario de la hechura de la talla que se celebra en este año. Por ahora, no hay fecha concretada. 
  • En Sevilla, y más concretamente, el barrio de Triana podría vivir una nueva procesión extraordinaria con la del grupo escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño, al cumplirse el 775 Aniversario de la Real Parroquia de la Señora de Santa Ana. 

Octubre


  • El primer día del mes de Octubre, tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, la Coronación Canónica de María Stma. de la Paz, en la Santa Iglesia Catedral. La Misa Pontifical de la Coronación estará presidida por el Arzobispo de la ciudad Juan José Asenjo, y al termino de la misma, iniciará la procesión de regreso en la tarde-noche de dicho día. 
  • De nuevo, el 1 de Octubre, pero en la ciudad de Huelva, habrá una salida extraordinaria, con la de Ntra. Sra. de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro, al conmemorarse el Centenario de la inclusión de la imagen al título de la Hermandad. 
  • Otra vez, en la ciudad onubense, será el escenario para una nueva procesión de carácter extraordinario con la de la imagen de Ntra. Madre de Consolación y Correa en sus Dolores de la Hermandad de la Buena Muerte, para conmemorar el LXXV Aniversario de la fundación de su corporación. Por ahora, está a la espera de la aprobación por parte de la Diócesis; la fecha elegida es el 15 de Octubre. 
  • El día 8, Santa María del Monte Calvario de Málaga saldrá en procesión extraordinaria con motivo del LXXV Aniversario de su bendición, con salida desde el Santuario de la Victoria. 
  • Llegando casi al final de mes, Sevilla, de nuevo, vivirá otra Salida Extraordinaria con la de María Stma. de la O Coronada. La dolorosa de la Hermandad del mismo nombre,  lo hará con motivo del 450 Aniversario Fundacional de su corporación. 
  • En Córdoba, la Hermandad el Rescatado, saldrá en procesión extraordinaria con sus dos titulares, Ntro. Padre Jesús Rescatado y María Stma. de la Amargura, al celebrarse el LXXV Aniversario de su fundación. Saldrían ambas imágenes en sus respectivos pasos para desplazarse hasta la Mezquita-Catedral y regresar a su templo, más tarde. Aún se desconoce la fecha de su celebración. 


Noviembre
  • Para cerrar el Año de la Misericordia, el 5 de Noviembre, la ciudad de Sevilla vivirá el traslado de carácter extraordinario de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral, para presidir la Santa Misa de Clausura de dicho año, con las hermandades de toda la Archidiócesis. 
Éstas serían, hasta el momento, las salidas extraordinarias en Andalucía de este intenso 2016, a falta de algunas más que posiblemente, se den a conocer a medida que el año vaya avanzando.



Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup