En la jornada de hoy, 6 de febrero, la sevillana hermandad de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos ha anunciado el que será el cartelista que anunciará la próxima salida procesional de 2018 de la titular mariana de la corporación. En esta ocasión, el artista designado para ello es Ricardo Gil Lozano.
Este joven pintor sevillano nace en 1996, quien actualmente se encuentra cursando el grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es hermano de la hermandad de las Aguas y de la Macarena y de la Asociación Parroquial Sacramental de Nuestra Señora de las Maravillas. Atendiendo a encargos de privados y de hermandades, Ricardo Gil Lozano trabaja principalmente el dibujo a lápiz y carboncillo, aunque también técnicas mixtas, la pintura al óleo, el pastel y la acuarela. No obstante, también su interés se centra en un futuro en la escultura, compaginándola así con la pintura.

Entre su amplio currículum, extendido por toda la geografía andaluza destacan las siguientes obras que ha ejecutado:
– Cartel conmemorativo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda y de la salida procesional del Rosario de Las Aguas de Sevilla.
– Pintura de la Semana Santa 2017 para la revista Pasión en Sevilla.
– Portada del VI Anuario de la hermandad de las Tres Caídas de Huelva.
– Orla de cultos de la hermandad de las Nieves de Sevilla y de la juventud de la Esperanza de Triana.
– Imagen de barro de la Asunción de María para la Parroquia de San Gil de Sevilla.
– Gloria del techo de palio de la Virgen de la Amargura de Jaén.
– Vitelas del libro de reglas de Carmen del Santo Ángel de Sevilla.
– Portada del boletín de la hermandad del Prendimiento de Almería.
– Pinturas ornamentales del paso procesional de la Virgen del Carmen de Calatrava de Sevilla.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




