En el calendario de eventos cofrades extraordinarios para este 2018, el 16 de junio tendrá lugar una Magna Mariana en Ceuta. El motivo de esta celebración es doble ya que, se cumplen 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta y a la vez de la llegada de Santa María de África Coronada a la ciudad ceutí.
Serán un total de 14 imágenes marianas pertenecientes a 13 hermandades y cofradías de Ceuta las que participarán en esta procesión en la cuál, las imágenes se trasladarán a la Catedral de Ceuta la semana anterior para luego el día 16 de junio realizar conjuntamente la Procesión Magna Mariana por las calles de Ceuta.
No solo las imágenes, sino que también está ya confirmado practicamente el acompañamiento musical de todas las imágenes que participarán a excepción de Santa María de África que es la única corporación que no ha confirmado aún su acompañamiento musical. Dicho de esta forma, este es el listado de las imágenes participantes con sus correspondientes bandas:
-Simpecado de la Hermandad del Rocío: Piteros y Escuela de La Línea de la Concepción.
-Madre de Dios de la Palma (Poillinica): Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.
-María Santísima de los Dolores (Medinaceli): Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe.
-Sacratísima Virgen de la Esperanza (Encuentro): Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.
-María Santísima de la Caridad (Flagelación): Banda de Música Gailín de Puerto Serrano.
-Nuestra Señora de las Penas (Penas): Banda de Música Municipal de Ceuta.
-Nuestra Señora del Desamparo (Vera Cruz): Banda de Música Filarmónica de Conil de la Frontera.
-María Santísima de la Soledad (Santo Entierro): Banda de Música Armando Herrero de Algeciras.
-Nuestra Señora de los Remedios (Remedios): Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ceuta.
-Nuestra Señora del Mayor Dolor (Remedios): Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando.
-Virgen Santísima de la Amargura (Amargura): Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando.
-María Santísima de las Lágrimas (Encrucijada): Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.
-María Santísima del Amor (Expiración): Asociación Cultural Musical de San José Artesano de San Fernando.
-Santa María de África Coronada: Por confirmar.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




