La peana de la Virgen del Dulce Nombre luce podrá contemplarse a partir del 24 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo en la exposición del Círculo Mercantil, que mostrará los estrenos y restauraciones que podremos contemplar la próxima Semana Santa. La peana del palio, ejecutada en 1925 por Seco Imberg y restaurada durante la década de los setenta, y a finales de los noventa por Fernando Marmolejo, ha pasado por las manos de Jesús Domínguez, quien le ha devuelto todo su esplendor.
Una vez solventados los problemas de sujeción, Jesús Domínguez ha procedido a restaurar la pieza, para una hermandad con la que ya ha trabajado previamente. Una de sus últimas colaboraciones en 2016, cuyo taller ejecutó la parte trasera y las hombreras que completan la coraza del romano que aparece en el primer paso, y que se realizaron en metal con terminación en níquel.
Sin embargo, la gran novedad, en lo que a la corporación del Martes Santo se refiere, es la restauración del manto, que sin duda será uno de los elementos que más centren la atención durante la próxima estación de penitencia de la hermandad, una joya del bordado salida del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




