La Banda de Música del Nazareno de Rota ha dado a conocer dos importantes renovaciones con vistas a la Semana Santa que está cada vez más próxima a celebrarse. Ambas conciernen a una de las Semanas Santas más populares de toda nuestra geografía, tal y como lo es la de Jerez de la Frontera. Una tierra a la que está estrechamente relacionada a través de distintas Hermandades.
En primer lugar, la maravillosa banda roteña ha comunicado la renovación del acuerdo que les vincula a la Hermandad del Prendimiento de Jerez, en virtud de la cual volverán a hacer sonar su música tras el palio de la Virgen del Desamparo. Con este acuerdo, la Banda de Música cumplirá ocho años con la flamenca de Santiago. La refrenda de la firma se llevó a cabo en la Casa Hdad. del Prendimiento, donde han participado su Hermano Mayor José Lázaro Álvarez Chacón y el Director de la Banda de Música Daniel Gallero Cabeza de Vaca.
Por otra parte, también se ha renovado el acuerdo que vincula a la banda roteña con la Cofradía de la Sagrada Resurrección de Jerez, que volverá a ser la guinda a la espléndida Semana Santa de la Banda del Nazareno. En consecuencia, su música volverá a escucharse en la ciudad gaditana el próximo Domingo de Resurrección acompañando a Nuestra Señora de la Luz. Este acuerdo para el acompañamiento musical, se ha consolidado gracias al esfuerzo y tenacidad de los hermanos de la Sagrada Resurrección y las excelentes relaciones existentes entre ambas corporaciones. La rúbrica de la firma tuvo lugar en la Casa Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor Alvaro Barba Hidalgo, participando en la firma su Teniente de Hermano Mayor Antonio Jesús Duarte Merchán y como representante de la Banda de Música, su Director Daniel Gallero Cabeza de Vaca. Por lo tanto, la formación roteña hará triplete en Jerez de la Frontera, acompañando a la Hermandad de la Sagrada Cena, a la del Prendimiento y a la Sagrada Resurrección, dando así buena cuenta del magnífico nivel ofrecido por la banda durante los últimos tiempos, que le ha valido para que Hermandades de tanto prestigio de Jerez de la Frontera pongan sus miras en sus sones.
En otro orden de cosas, la Banda del Nazareno de Rota ofrecerá el próximo 10 de marzo a las 20:30h su concierto de marchas procesionales en el palacio municipal «Castillo de Luna», interpretando un repertorio muy cuidado para hacer las delicias del público asistente. Se interpretarán marchas como «Virgen del Rosario Coronada», de Pablo Ojeda, «Quién te vio y no te Recuerda», de David Hurtado, «Cristo de la Sed», de Pedro Gómez Laserna o «La Amargura», de Alfonso Lozano Ruiz.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




