La imagen de la Virgen de la Palma, titular de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla ha sido depositada en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Permanecerá en el IAPH hasta el 4 de octubre para realizar un estudio sobre su estado de conservación. Se le realizará un informe diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra de modo que pueda conocerse con mayor precisión si la imagen necesita de algún tipo de intervención.
Estas labores se enmarcan dentro del compromiso de la actual junta de gobierno por conservar el patrimonio que atesora. A mediados de junio el Santísimo Cristo del Buen Fin regresó a su sede canónica tras el proceso de limpieza y restauración al que fue sometido en el IAPH. En aquella ocasión Cinta Rubio comandó un equipo que actuó sobre la imagen durante casi dos meses.
Las tareas principales fueron limpieza superficial de la policromía del crucificado, fijación en las zonas de faltas de adhesión y revisión de los ensambles. En el caso de la Virgen de la Palma, se prevé que está de regreso a principios del próximo mes de octubre, concretamente el día 4. Obra atribuida a Pedro Roldán, ha sido restaurada en varias ocasiones, siendo una de las más conocidas la que le efectuó Luis Ortega Bru, quien le abrió levemente los labios.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




