Este sábado, 12 de enero, tiene lugar en El Rocío un encuentro entre los responsables de Formación y Juventud de las Hermandades del Rocío. Unas jornadas formativas que organiza la Hermandad Matriz desde su delegación de Formación, por tercer año consecutivo.
El día comenzará con una misa en el Santuario, a las 11 horas, oficiada por el director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario, el Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo.
Dada la alta participación, están invitadas las hermandades filiales y no filiales del Rocío, el encuentro se desarrollará en la casa de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla. A las 12 del mediodía tendrá lugar la apertura del encuentro, a cargo del delegado de Formación de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra Soltero y la delegada de Juventud, Rosa Mª Jiménez Bocanegra.
La primera conferencia correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Echevarría Serrano, Vicario General y Moderador de Curia de la Diócesis de Huelva, en la que hablará sobre el papel de los laicos en la Iglesia.
También habrá tiempo para el debate entre el centenar de delegados que asistirán, un coloquio sobre las actividades que realizan las hermandades en las áreas de formación y juventud servirá para poner en común tareas y conocer la experiencia del trabajo de otras hermandades.
Ya por la tarde, tras el almuerzo de convivencia, el secretario de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, hablará sobre los cien años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, en la que será la última conferencia de este encuentro, que se clausurará en torno a las 18 horas.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




