La huelga «feminista» ha derivado en ataques contra el patrimonio colectivo de Córdoba realizados por un grupo indeterminado de descontrolados que entienden que defender los derechos de un colectivo pasa por destrozar el patrimonio común de los ciudadanos. Varias estatuas de la ciudad han sufrido ataques está madrugada, entre ellas la dedicada al obispo Osio, situada en la plaza de las Capuchinas, que ha amanecido con un letrero en el que se podía leer la consigna «fuera rosarios de nuestros ovarios» o la que rinde homenaje al padre Cosme Muñoz en la plaza de las Cañas.
La estatua dedicada al padre Cosme Muñoz fue colocada en 2008 en la plaza de las Cañas y bendecida por el vicario general de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva García, con motivo del cuarto centenario de la congregación y del colegio Nuestra Señora de la Piedad, fundado por el propio Cosme Muñoz Pérez. Autoridades locales asistieron a la colocación de la escultura, obra de José María Serrano.
Tras la bendición, tuvo lugar la presentación de una revista editada por la Diputación de Soria, dedicada exclusivamente a la vida y obra del padre Cosme Muñoz, que corrió a cargo del catedrático y académico en Ciencias Históricas de la Real Academia de Córdoba, Juan Aranda Doncel.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 












