La Hermandad sacramental de La Cena ha designado a la persona encargada de pronunciar el el XIII Pregón del Costalero, habiendo recaído esta responsabilidad en Salvador Giménez Molina, un cofrade que goza de una amplia experiencia tanto en el mundo del costal como con el terno negro. Con tal motivo, la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba ha sido escenario de la entrega de pastas al pregonero. Un emotivo acto que se ha producido ante los Titulares de la corporacióan sacramental.
Nacido en Córdoba el 26 de febrero de 1966, estudia en Córdoba en el colegio Julio Romero de Torres y en los institutos «Séneca» y «Luis de Góngora». Ejerce como oficial de notaria, colabora como crítico taurino en el diario «El Día de Córdoba» donde también ha escrito columnas cofrades durante la Semana Santa.
Ha sido costalero del paso de misterio del Prendimiento con Manuel Ramírez Calderón, Humildad y Paciencia con Ignacio Torronteras Paz. Fundador de la cuadrilla de misterio de la Oración en el Huerto donde tuvo una especial relación con Rafael Sáez Gallegos, amigo de su padre, y de quien aprendió los primeros pasos del oficio.
Ha sacado como costalero los tres pasos de la hermandad de la Oración del Huerto y formó parte de la cuadrilla que llevó el palio del Dulce Nombre, de la hermandad de la Vera Cruz, desde la Catedral hasta San José y Espíritu Santo el Domingo de Resurrección en el año 2000. También participó como costalero en la procesión de Virgen de la Fuensanta, a las órdenes de Javier Romero Castaño.
El primer terno negro lo vistió en la hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero) durante los años 1984, 1987, 1988 y 1989. En 1992 entra a formar parte del equipo de capataces del paso de palio de la hermandad de la Merced, primero con Javier Romero Castaño y luego con José Fernández Fernández, donde permanece hasta 2014 dejando esta labor por problemas familiares. Formó parte del equipo de capataces de la hermandad de las Penas con Javier Romero Castaño, ejerciendo funciones en el paso de palio en los años noventa. Durante los años 2015, 2017 y 2018 formó parte del equipo de capataces del palio de Nuestra Señora de la Palma, a las órdenes de Antonio Jesús Ortega López. Desde 2017 forma parte del equipo de capataces de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, junto al nieto de su primer capataz, David S. Pinto Sáez.
Es hermano de la Hermandad de los Dolores donde fue inscrito por su padre a poco de ser bautizado, la Hermandad de la Oración en el Huerto, radicada en la parroquia de San Francisco, en cuyo barrio se crió y vivió gran parte de su infancia y su juventud, la Hermandad de la Merced, por tradición materna, la Hermandad del Santo Sepulcro y la Hermandad de los Afligidos de Puente Genil. Ha formado parte de las juntas de gobierno de la Oración en el Huerto, Merced y Santo Sepulcro, así como haber sido secretario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




