El Huerto de Doña Mencía estrena vestimenta de David Calleja, con motivo del XX Aniversario de su primera salida procesional

La Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Doña Mencía, se fundó en el año 1997, pero no fue hasta el Lunes Santo de 1999 cuando procesionó por primera vez por las calles de la localidad de la subbética, una preciosa Imagen de Jesucristo, postrado de rodillas en oración, obra del Imaginero cordobés Miguel Arjona navarro.

Con motivo de dicha efeméride, el pasado día 15 de marzo, coincidiendo con el primer día que triduo que esta cofradía organiza anualmente a sus titulares, el párroco y consiliario de la cofradía, Rvdo. Don José Antonio Tejero Cárdenas, procedió a bendecir las nuevas vestiduras de la imagen titular. Unas vestiduras del más puro estilo hebreo, con mucho realismo. Una vestimenta realizada por el artista David Calleja Ruiz.

David Calleja Ruiz, diseñador, bordador y vestidor del Puerto de Santa María, tiene un estilo propio que en el mundo de la Semana Santa se conoce como “Estilo Calleja” un estilo donde predomina el realismo a la hora de diseñar y confeccionar las ropas de una imagen, y utilización de tejidos naturales, linos o lanas, muy similares a los de la época.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos de Doña Mencía es la primera que viste en la Provincia de Córdoba, aunque si ha trabajado en dicha provincia realizando algunos diseños de bordados.

Calleja está considerado uno de los diez mejores vestidores de Andalucía, y ha participado en varias conferencias y mesas redondas sobre bordados y ha participado en coloquios sobre el “arte de vestir a la Virgen”.

Uno de sus últimos trabajos aparte de las vestiduras de Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huerto de Doña Mencía, ha sido el diseño de los faldones del Señor de la Sentencia, de la Hermandad sevillana de la Macarena.