La imagen de la Santísima Virgen de Alharilla de Porcuna ya ha sido preparada para la celebración del V Aniversario de su Coronación Canónica Pontificia.
En la pasada noche, la camarera de la Real Cofradía junto con los Hermanos Mayores y la Junta de Gobierno, han procedido a bajar la Imagen de su camarín para ser vestida con sus galas de Reina. La Virgen luce el manto de la Coronación junto con el ajuar de coronas rostrillo y cetro que le fue impuesto el 23 de agosto de 2014.
Este año estrena unos puños, así como diferentes broches donados por varios devotos. La Cofradía ha querido tener un recuerdo especial para el Patrón San Benito, del cual en este año, se cumplen 300 años de la llegada de su Reliquia a la localidad, por ello la Patrona de Porcuna, lucirá durante los días importantes de nuestra fiesta, la gargantilla que habitualmente porta el Patrón del pueblo jienense cuando sale en procesión. De igual forma, se estrena también una nueva crestería para el dosel que enmarca la Imagen, donada por los miembros del Taller de Bordado de la Cofradía.
También y de forma especial, se ha levantado un Altar para conmemorar este V aniversario, el cual aprovecha diferentes ornamentos presentes en el Altar del día de la Coronacion.
Del mismo modo, aprovechando que durante estos días, el Santuario ha permanecido cerrado, se ha procedido a la renovación de la iluminación de la nave central y cúpula, eliminando el uso de las lámparas centrales, aprovechando las diferentes cornisas, para conseguir una iluminación de forma indirecta.




