Tras una conversación mantenida, esta misma mañana, por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el párroco de San Miguel, Antonio Tejero, y el presidente de la hermandad de la Virgen de Luna, Pedro Cañuelo, la romería de la Virgen de Luna del Lunes de Pentecostés y la Feria Chica previstas entre el viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio, han quedado suspendidas. Una decisión derivada de la grave crisis sanitaria derivada del coronavirus y en virtud de la observancia de las medidas decretadas por el Gobierno de España para frenar su expansión.
Pese a esta suspensión, de momento se mantiene el traslado de la Virgen de Luna a Villanueva de Córdoba que debe producirse el día 1 de junio, si bien tanto la traída de la imagen como el recibimiento deberán estar en consonancia con las medidas sanitarias y de distanciamiento social que estén en vigor en ese momento. En este sentido, Dolores Sánchez ha concretado que «definiremos cómo se realizará el viaje de la imagen desde la ermita, adonde llegará el domingo procedente de Pozoblanco, hasta la parroquia de San Miguel, todo ello siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones y las prevenciones que nos marque la autoridad sanitaria».
Extremos que han sido puestos de manifiesto por la alcaldesa que ha precisado que «a día de hoy no sabemos cómo evolucionarán las decisiones de las autoridades con respecto al freno a esta pandemia y no tenemos margen ni para la organización de la Feria ni para seguir manteniendo la idea de que el día 1 de junio podremos estar en La Jara acompañando a nuestra patrona», motivo por el cual «hemos creído que lo más sensato era suspender la romería y los festejos que tradicionalmente la acompañan durante el fin de semana».
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 



