Se trata de una petición histórica por parte de esta hermandad puesto que la lleva solicitando desde el año 2015 y nunca obtuvo respuesta alguna
En esta ocasión, la hermandad del Rocío ha informado, que ese espacio se destinaría a la creación de un almacén de caridad, y se asumiría por parte de la hermandad con todos los gastos de rehabilitación y de adecuación
La Hermana Mayor de la Hdad Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, Sonia de Sousa, presentó el pasado lunes de Pentecostés por registro una solicitud poniendo en conocimiento al Sr. Alcalde de Torremolinos, D. José Ortiz, y a otras delegaciones pertinentes, de la disponibilidad, para su uso, de la Ermita de “La Paz” situada en Cl. De la Ermita, y que en la actualidad se encuentra cerrada y en desuso presentando además una imagen evidente de dejadez por la falta de mantenimiento.
Del mismo modo, la solicitud de cesión fue avalada por dos informes, uno correspondiente a tesorería, donde se certifica por parte su tesorera, María del Carmen Montes, que dicha hermandad que se encuentra capacitada para hacer frente a las actuaciones de rehabilitación, a la puesta a punto del inmueble, así como de su mantenimiento, a la realización de las obras necesarias para la mejora del entorno y del edificio, la incorporación de aseos y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el edificio más accesible con el fin de ser usada para albergar y ubicar en ese espacio, un almacén de caridad más amplio del que en la actualidad se dispone y que está ubicado en la Caseta de la Carihuela del recinto ferial de Torremolinos.
Sonia de Sousa expresaba también, el deseo por parte de la hermandad de poder celebrar en dicho edificio, actos y eventos relacionados con la hermandad, dirigidos a sus más de quinientos miembros y al resto de los vecinos del municipio que habitualmente suelen participar.
El espacio que se solicita, manifestaba Sonia de Sousa, es un enclave único, característico por su arquitectura, y encaja a la perfección con nuestro proyecto por dos motivos, uno por su proximidad a la Parroquia del Carmen, donde está establecida canónicamente la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, y dos, para desarrollar los proyectos que desde nuestra Hermandad se quieren realizar, ya sean de tipo cultural, como social, aseguró la Hermana Mayor.
El segundo informe que avala la solicitud de cesión, es el que corresponde a la delegación de caridad, donde su delegada, María Inés Sánchez ha expuesto y acreditado la labor social que se hace desde la fundación de la misma y que va dirigida a familias desfavorecidas y de exclusión social de nuestro municipio y que son atendidas desde nuestro almacén de caridad. Durante este estado de alarma la Hdad ha distribuido más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos.
Para finalizar, la Hermana Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha solicitado que se tenga a bien la cesión de dicha Ermita con el fin de utilizarla como sede social y espacio para seguir desarrollando nuestra labor caritativa y la celebración de actos y eventos que se pudieran organizar en dicho espacio.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




