El pasado domingo se cumplían 27 años de la visita de San Juan Pablo II al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. La Hermandad Matriz quiso conmemorar esta efeméride con la celebración de una Misa en la Parroquia de Almonte. Antes de finalizar, un rociero venezolano quiso hacer entrega de unos objetos recibidos del Papa rociero.
Marco Antonio Marconi, nacido en Venezuela, que ha vivido en Roma y trabajado de cerca con San Juan Pablo II durante su pontificado, hizo entrega de un rosario, que Su Santidad entregó a su hijo en la residencia de Castel Gandolfo, un bloque de ladrillo de la última Puerta Santa, abierta por San Juan Pablo II en 1999, y un trozo de mármol de la lápida que cubría el sepulcro del Papa rociero, cuando estuvo sepultado en las grutas vaticanas, cerca del sepulcro de San Pedro.
El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha mostrado su agradecimiento a Marconi, quien estaba visiblemente emocionado. Padilla manifestó que estos elementos “vienen a sellar y a fortalecer la relación que se estableció aquel 14 de junio de 1993” y ha tenido un especial recuerdo con quienes hicieron posible aquella histórica visita.
La Hermandad Matriz cuenta también desde 2018 con una reliquia de primer grado de San Juan Pablo II, un trozo de tela impregnado con la sangre del pontífice, y que estos días se puede contemplar a las plantas de la Virgen del Rocío, en Almonte.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




