La actualidad cofrade de una Semana Santa como lo es Jerez de la Frontera está siendo especialmente ajetreada merced a la inclusión de distintas Cofradías de vísperas en la nómina de Hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral en Semana Santa. Una de ellas es la Misión Redentora, que procesionaba cada Sábado de Pasión.
Los hermanos de la corporación jerezana, tras la celebración de un cabildo extraordinario celebrado este 24 de julio, han acordado proponer al Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez su inclusión en la jornada de la Madrugá del Viernes Santo, la Noche de Jesús, siendo la segunda opción el Viernes Santo por la tarde. Ahora, la entidad que representa a todas las Cofradías jerezanas, habrá de aprobar esta decisión o no. Cabe recordar que en la Madrugá de Jerez procesionan ahora otras cinco Cofradías: el Santo Crucifijo de la Salud, las Cinco Llagas, el Nazareno, la Yedra y la Buena Muerte. Además, el Cabildo ha determinado autorizar a la Junta de Gobierno de la Hermandad para llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias para realizar la construcción de la Casa de Hermandad.
La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora representa el encuentro del Nazareno con su Madre en la Calle de la Amargura. La Talla es obra de D. Fernando Murciano Abad. Captado en el momento en que está a punto de caer desplomado, Cristo es visto por el espectador prácticamente desfallecido, con gesto jadeante y las extremidadades temblororsas, incapaz por más tiempo de seguir su camino y llevar a cuestas el instrumento de su martirio. Fue bendecido el 8 de Enero de 2012, Festividad del Bautismo del Señor, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, siendo llevado hacia su Parroquia el 14 del mismo mes en un Solemne Traslado.
La figura, bañada en sangre por los latigazos de los soldados romanos, el roce del pesado madero y las penetrantes espinas de la corona, que se hincarán más en sus carnes una vez dado el fuerte golpe en tierra, fue presentada en la Iglesia sevillana del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro). Su composición, realista a la vez que teatral, parece inspirarse en las dramáticas piezas pictóricas realizadas sobre el camino o la subida al Calvario por artistas del Barroco, como el italiano Tiépolo o el español Juan de Valdés Leal. La obra muestra a Jesús cargando una pesada cruz de sección arbórea, extenuado por el esfuerzo y muy doblegado por el peso de la misma. Las manos se pliegan forzadamente sobre dos puntos distintos del rugoso leño, lo que aumenta la sensación de pérdida de equilibrio que predomina en el simulacro.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




