La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a iluminar 61 puntos de la ciudad con alumbrado extraordinario de Navidad. El encendido se realizará la próxima semana a las puertas del puente de la Constitución, si bien no se concretará el día y la hora exacta para evitar las aglomeraciones de personas que se han producido en otras ciudades y garantizar así las medidas de seguridad que son necesarias por la pandemia. Una vez inaugurado el alumbrado, el horario en el que se mantendrá encendido será de 06.30 a 23.00 horas, exceptuando las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que se prolongará hasta las 01.30 horas. Los principales motivos decorativos del alumbrado serán bolas y estrellas de Navidad, así como ramas de muérdago y acebo.
Los puntos que se van a iluminar son la Plaza de Tendillas, Gondomar, Claudio Marcelo, Cruz Conde, Capitulares, Espartería, Corredera, Plaza Santa Victoria, Ronda Tejares, Concepción, Paseo de la Victoria, Llanos del Pretorio, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Agustín, Puerta del Rincón, Plaza de Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Avenida de Granada, Plaza de Costa Sol, Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer, Damasco, Albéniz, Guerrita, Infanta Cristina, Avenida Jesús Rescatado, Avenida Viñuela, Avenida Barcelona, Tras La Puerta, cruce Brillante -Tablero, Fidiana, Manifestación, Nogal, Plaza Cañero, Plaza Doctor Jiménez Díaz, Avenida Almogávares, Santa Rosa, La Higuera, Avenida Virgen de Fátima, Avenida Carlos III, Plaza Arzobispo Mengíbar, Plaza Nuestra Señora de la Fuensanta, Alcolea, Los Ángeles, Cerro Muriano, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz, Avdenida de los Custodios, Camino de los Sastres, Plaza del Mediodía, Hermano Juan Fernández, Avenida de la Paz, Carretera Trassierra, Jesús y María, Emilio Luque, Plaza el Moreal, Nuestra Señora de Belén, Urbanización Las Jaras y Plaza José de la Torre.
En cuanto a la ornamentación, Infraestructuras ha plantado flores de pascua en Ronda de Isasa cruce con Avenida del Corregidor, Avenida Vallellano frente a Hotel Eurostar, Paseo de la Victoria (a la altura de Cruz Roja) y Esquina Avenida Merced con Molinos Alta. Estos dos últimos tienen la peculiaridad de ser rosa fucsia, no rojos. En Ronda de Isasa también se plantarán flores de Pascua formando el logo de Patrimonio de la Humanidad.
Este año, al no haber fiesta de fin de año ni mercadillo navideño en las Tendillas, la fuente se ha engalanado con Flores de Pascua, además de con ciclamen. Igualmente se instalarán maceteros en las farolas de la calle Gondomar y se volverán a colocar los maceteros que se habían retirado de la calle Cruz Conde.
El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha indicado que las restricciones que impone la pandemia y la situación sanitaria, económica y social “hace inviable que celebremos una Navidad como la de otros años también atendiendo a la ornamentación de las calles, porque el fin principal es evitar aglomeraciones”. No obstante, ha indicado que la ciudad “tendrá su Navidad desde el punto de vista del alumbrado extraordinario en base al contrato que está en vigor con la empresa adjudicataria”. Dorado ha añadido que los cordobeses “podrán disfrutar de sus calles iluminadas aunque sea de una manera diferente y respetando todas las medidas de seguridad”.
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades 




