La Hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas Coronada y el Ayuntamiento de Torrecampo han acordado la suspensión de la Romería del 1 de mayo a consecuencia de la pandemia. Si bien, y adaptándose a la normativa derivada de la emergencia sanitaria, se celebrarán los actos aplazados en 2020 con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica, que tuvo lugar el 30 de abril de 1995.
La imagen de la Virgen regresará a Torrecampo para la Vigilia Pascual del próximo 3 de abril, Sábado Santo, en un traslado que se realizará sin la presencia de público y que tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad. La Virgen no volverá a su Ermita hasta que se pueda llevar a cabo un traslado solemne acompañada de sus hermanos. Cabe destacar, que la imagen permanece ininterrumpidamente en su Ermita, a 7 km. de Torrecampo, y que sólo en circunstancias excepcionales es llevada al pueblo. En el presente siglo, estuvo en Torrecampo con motivo de la Magna Procesión “Regina Mater” de Córdoba en junio de 2015, siendo su anterior visita en 1995 con motivo de su Coronación Canónica.
Durante su estancia en Torrecampo no se realizarán salidas procesionales, muestras de folclore popular ni actos que supongan la aglomeración descontrolada de personas, con el objetivo de evitar contagios. El programa de actos se ceñirá a la celebración de eucaristías en la iglesia parroquial. Se realizará la Tradicional Novena, una ofrenda floral por representantes de todas las calles de la localidad y se entregarán las distinciones de Hermano Mayor Honorífico y Camarera Mayor Honorífica.
Asimismo, el 1 de mayo tendrá lugar la Fiesta de Regla de la Hermandad, en un formato de similares características. Se han programado cuatro misas, la de las 12 horas estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. Previamente, se producirá el relevo del Hermano Mayor, asumirá el cargo la primera Camarera de Honor de la Hermandad y la Sra. Alcaldesa de Torrecampo le impondrá el bastón de Alcaldesa Honoraria. La iglesia parroquial permanecerá abierta durante toda la jornada para que los hermanos y devotos de la Virgen puedan visitarla y rezar ante Ella.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




