La Junta de Gobierno de la Hermandad jerezana de San Benito ha informado de que , como ya se aprobara en Cabildo Extraordinario con la anterior Junta de Gobierno, se llevará a cabo la restauración del Señor de la Clemencia.
La actuación consistirá en un refuerzo del soporte de manera estructural que afecta básicamente a los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen. También se llevará a cabo una consolidación puntualizada de algunas zonas de la policromía para evitar el desprendimiento de la misma, además de una limpieza para eliminar la suciedad superficial.
Existe un mechón dañado por la manipulación continua a la hora de vestir al Señor en sus cambios litúrgicos, que será fijado y resanado en las labores de conservación. Para concluir, se eliminarán las articulaciones de los brazos, recuperando el estado original tal y como se concibió por los Hermanos Ortega Alonso, estando estos informados en todo momento de los avances y ejecución de toda la restauración.
El encargado de dicha restauración será Manuel Cobo, quien cuenta con una contrastada experiencia profesional en el mundo de la restauración con trabajos tan importantes como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral y las imágenes de la Parroquia, María Madre de la Iglesia del imaginero Francisco Prieto Fernández y el Santísimo Cristo de la Sangre, entre otras.
El día 6 de junio se ofrecerá una Eucaristía de despedida al Señor de la Clemencia, el cual estará retirado del culto hasta su vuelta, aproximadamente en el mes de diciembre. La Hermandad pondrá en marcha una campaña de donación para que los hermanos puedan ayudar a sufragar los gastos de esta importante apuesta.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




