El dirigente andaluz ha dado su opinión en un programa de radio sobre la próxima Semana Santa
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha hablado para los micrófonos de Canal Sur sobre la evolución sanitaria y la celebración de la Semana Santa.
El representante del gobierno regional ha declarado que «Sí cree que tendremos una Semana Santa normal».
Marín hace esta valoración pensando que los desfiles procesionales sí se podrán llevar a cabo, manteniendo eso sí las medidas higiénico-sanitarias convenientes.
«¿Usted ha visto estos días las Cabalgatas de Reyes Magos?», interpelaba el vicepresidente al entrevistador, poniendo de ejemplo la organización de los desfiles, aunque hayan tenido que cambiar el itinerario por recorridos más amplios.
Ante ello, Juan Marín indica que «cuando se tiene voluntad de hacerlo, las cosas se pueden hacer, adaptándose a las condiciones sanitarias».
Por ello, el vicepresidente no descarta que la Semana Santa se celebre con normalidad, pero que pueda sufrir alteraciones en los recorridos de las hermandades.
«Nivel razonable»
El político andaluz ha querido igualmente referirse a la situación sanitaria actual, indicando que pese al aumento de contagios, los niveles de covid en cuanto a las hospitalizaciones está en un nivel «razonable y normalizado».
Marín ha elogiado el sistema sanitario andaluz, haciendo un llamamiento a la tranquilidad, ya que los casos siguen bajando, los niños han vuelto a las clases y solo el 0,87% de los docentes han dado positivo.
Y junto a este mensaje positivo, el vicepresidente ha recalcado la necesidad de recuperar la alegría y la Feria a través de no sólo la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, sino también de la mano de eventos como la Fitur, la Feria del Turismo, que arranca el día 19 con el «pabellón más grande de las comunidades autónomas» y el reto de que «nuestras empresas hagan negocio y superar los 25 millones de viajeros este año».
Respecto al pasaporte Covid, Marín apuesta por mantenerlo como «tarjeta sanitaria única en España y Europa».
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




