En la mañana del pasado sábado, Mancha Real lloraba ante la triste noticia del fallecimiento de D. José Luis Quero.
En un breve tiempo las redes sociales se inundaron de pésames y alabanzas sobre su persona. Volvía a quedar claro que D. José Luis es el paisano más ilustre que tiene Mancha Real.
D. José Luis Quero Juárez, Quero por parte de padre y Juárez por parte de madre (él y yo nos entendemos), es natural de Porcuna aunque desde niño vive en Mancha Real (digo vive porque siempre vivirá), la cual se enamoró profundamente de su historia. Maestro de escuela, ha pasado su vida en la investigación y difusión sobre el municipio. Siendo en las últimas décadas cronista oficial de la villa y corresponsal de ella en diferentes medios.
Querido en el pueblo por cada charla que nos pegábamos con él, pues la mayoría de los mancharealeños hemos hablado en alguna ocasión con él, casi siempre para conocer alguna “historieta” o dato de Mancha Real. Ha ocupado distintos cargos en distintas asociaciones como la Asociación Contra el Cáncer o el A.T. Mancha Real.
Pero, yéndonos por la rama cofrade, ha sido cofrade de la mayoría de las Hermandades de Mancha Real, ocupando terna en la Agrupación de Cofradías, hermano mayor en el Cristo de la Salud y durante décadas, siendo hermano mayor de la Cofradía de San Marcos Evangelista, patrón de Mancha Real.
Cofrade por compromiso a su Mancha Real y fuerte Fe que fortalecía en la Parroquia de San Juan Evangelista junto a su mujer María del Carmen.
Amigo, porque así nos consideramos, gracias por cada una de las charlas que nos pegábamos en tu casa. Y no lo digo conversar sobre nuestra historia. Lo digo por abrir tu corazón a esta persona que hoy intenta sacar palabras para homenajearte.
No podré hacer ciertas cosas que tenía pendiente contigo, pero te aseguro que mientras tenga manos para escribir o boca para hablar, serás parte fundamental de esa historia a la que tanto quieres y conocemos gracias a ti.
D.E.P. Maestro.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





