En la reunión celebrada el pasado 30 de diciembre en la sede del Consejo de Cofradías, las Hermandades del Martes Santo y su delegado, D. Daniel Perera, han acordado establecer, exclusivamente para la Semana Santa de 2022. Este acuerdo ha sido suscrito y firmado por las partes con fecha 31 de enero de 2022.
Los acuerdos adoptados, en sustancia, son:
– Las Hermandades del Cerro y San Esteban intercambian sus puestos en la jornada. El resto de la nómina se mantiene inalterable, quedando como sigue: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.
– El inicio de la Carrera Oficial se establece a las 16.40 h. y el fin de la misma se fija a las 0.50 h. El tiempo de paso se reajusta utilizando los criterios de reparto de tiempo establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2019.
• La nómina de la jornada, por tanto, quedaría del siguiente modo:

- La Hermandad del Cerro modifica su itinerario de regreso para, una vez que sale de la S.I.M.C., iniciar el retorno a su templo por las calles Francos y Puerta de la Carne, en lugar de por la Puerta de Jerez, como ya lo hiciera en sus primeras estaciones de penitencia en los años 1989, 1990 y 1992. Evitando de esta forma el cruce de 2019 en la Puerta de Jerez entre las Hermandades del Cerro y los Estudiantes.
- Asimismo, la Hermandad de San Benito, en su recorrido de regreso, ha optado por transitar por las calles Odreros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



