Con el compromiso de mantener en perfecto estado el legado patrimonial de la Hermandad de la Lanzada de Granada, Armando Ocaña, restaurador y conservador de bienes culturales, ha acometido la restauración de los querubines de la canastilla del paso procesional de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada.
La intervención sobre estas esculturas en madera policromada de pequeño formato ha consistido por un lado en la limpieza de las capas superficiales, y en la aplicación de un nuevo barniz, y por otro en la reposición de partes dañadas o perdidas así como en la consolidación de algunas zonas.
Esta reposición se ha dado sobre todo en algunas falanges de los querubines, tanto de las manos como de los pies.
Así, se muestra el antes y el después de las tres imágenes intervenidas en su visión delantera general y algunos detalles de una de las imágenes.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 








