Sevilla, Madrid y Peñíscola encabezan la lista de destinos preferidos para la próxima Semana Santa, según el portal de reservas eBooking.com que registra una tendencia positiva de recuperación del sector turístico español, con un incremento en las cifras de ocupación y registro de peticiones.
La plataforma de reservas ha registrado una tendencia positiva de recuperación en el sector desde el pasado mes de septiembre teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria en todo mundo. Esto ha provocado una mejora en la tasa de reservas registradas.
Además, tras un largo periodo de inactividad, la recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del flujo turístico, tanto a nivel nacional, como internacional.
La compañía eBooking.com, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, sitúa en primer lugar a la capital andaluza. El 9,79% de las reservas de la semana del 11 al 17 de abril de 2022 son en Sevilla.
En segundo puesto, se encuentra Madrid, escogida por un 4,2% de los españoles; y, en tercer lugar, con un 3,6%, Peñíscola, un destino de la provincia de Castellón que forma parte de la red de ‘Los pueblos más bonitos de España’.
En el ranking, también destacan otras ciudades como Barcelona (3,5% de las reservas), Granada (3%) o París (2,8%), el único destino internacional.
Las otras ciudades que completan la selección de las favoritas para los usuarios de eBooking.com son San Sebastián, Santiago de Compostela y Córdoba.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



