El Teniente Hermano Mayor de la Macarena vuelve a nacer tras una terrible cogida sufrida en su reaparición

Eduardo Dávila Miura, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena volvió a nacer tras una cogida de astado en la localidad de Santander.

Alrededor de las 19:00 horas Dávila perdió pie, clavó rodilla en tierra y no pudo levantarse, aprovechando el toro para embestir por el bajo vientre. Quedó en el tendido con el rostro ensangrentado y la taleguilla echa trizas pero, la Esperanza echó de nuevo un capote a uno de sus hijos e hizo de Eduardo recobrara el conocimiento cuando la cuadrilla fue capaz de quitarle de encima al animal.

Dávila Miura pudo culminar la faena y cortar una oreja ante un público que había enmidecido. Rezando en silencio a la Esperanza y al Señor de la Sentencia, devociones que Eduardo Dávila Miura lleva a gala por donde quiera que vaya.