El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha anunciado la convocatoria del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, que se celebrará en Sevilla del 9 al 12 de octubre de 2024.
Este Congreso tendrá lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que tuvo lugar en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999.
De este modo el arzobispo quiere impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la Nueva Evangelización ante los desafíos del mundo actual.
Ya hay una comisión mixta con representantes de la Archidiócesis y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla trabajando en este Congreso Internacional, y próximamente se crearán distintos grupos sectoriales para la preparación del mismo.
Este anuncio lo ha realizado este lunes durante su intervención durante el acto de apertura del curso cofrade del Consejo de Hermandades de Sevilla.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




