El tamborilero Abel Freitas exalta hoy la Salve en la capilla de la hermandad
Los hermanos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva decidieron anoche, por amplia mayoría en asamblea, apoyar la propuesta realizada por la junta de gobierno de recortar el recorrido por la ciudad en la próxima romería, con el objetivo de llegar a la suelta a una hora prudente y de día a la pernocta en Tres Rayas. Este recorrido será: salida de la casa de hermandad, Comandancia de la Guardia Civil, paseo Independencia, calles San José, Puerto, Palos, Casa Colón, Ayuntamiento, Méndez Núñez, hasta Comandancia de Marina.
Asimismo, el presidente José Francisco Garrido informó de todas las modificaciones horarias que se llevarán a cabo durante el recorrido de la comitiva durante este año, obligando a la misma a hacer su entrada en El Rocío a las 21.00 horas, hecho que obligará a coordinar a todas las hermandades que transitan por el camino de Moguer y que van por delante de la Concha Peregrina.
La asamblea de hermanos se inició con una oración de entrada dirigida por el vocal de Culto José Antonio Gallardo para continuar con la lectura del acta de la última asamblea, celebrada el 6 de octubre del pasado año, que fue aprobada de forma unánime.
Seguidamente, el tesorero Antonio Cánovas fue encargado de desarrollar el tercer punto del orden del día balance de 2022 y presupuesto 2023. El tesorero fue desglosando los ingresos y gastos del pasado año, dando finalmente un superávit de unos 12.000 euros. Respecto al presupuesto de este próximo año se espera que también de un saldo positivo de unos 9.000 euros.
En ruego y pregunta, los hermanos se interesaron por la situación de los alquileres de los locales que dispone en la actualidad la hermandad, cerrándose la asamblea después de más de una hora y quince minutos con una nueva oración y los vivas a la Virgen del Rocío.
Exaltación
Por otra parte, hoy, a las 21.00, tendrá lugar en la capilla de la hermandad en el paseo de la Glorieta la exaltación de la Salve por el director del grupo de tamborileros de la hermandad de las flores, Abel Freitas, quien estamos seguro que deleitará a todos los asistentes envolviendo a todos con sus mágicos sones de flauta y tamboril.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




