El hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, ha salido al paso en los micrófonos del programa radiofónico de Canal Sur Radio El Llamador, de la polémica surgida en torno a las cuadrillas costaleras de la cofradía a consecuencia de la medida adoptada por la corporación de la Calle Pureza consistente en que los costaleros que, por formar parte de otra cuadrilla, decidan no salir bajo el paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas el próximo Sábado Santo no puedan hacerlo tampoco en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la Madrugada del Viernes Santo.
Al respecto, el máximo responsable de la hermandad trianera ha explicado, con absoluta naturalidad, que fueron los capataces quienen «pidieron a la junta de gobierno de la cofradía que quien no participara en el Santo Entierro Grande, no lo hiciera tampoco en la Madrugada del Viernes Santo». Sopeña ha explicado que inicialmente la Junta de Gobierno que preside decidió que no ocurriría nada cuando se darán está circunstancia pero que tras la solicitud de los capataces, se reconsideróla postura inicial, haciendo suya la petición de los capataces, por lo que asume la responsabilidad de esta medida que tanta polémica ha generado en las últimas semanas. El hermano mayor ha desvelado que los capataces de ambas cuadrillas -cabevrevordar que ambas participarán en el Santo Entierro Grande- alegaron razones de «compromiso» y » compañerismo».
En otro orden de cosas, en el mismo programa quedó descartada la posibilidad de que el famoso esclavo etíope alegando la hermandad que las dimensiones del paso no permiten incorporar una figura más de las que ya alberga y que, no hay tiempo material, entre el mediodía del Viernes Santo y el Sábado Santo para desmontar la logística que requiere la disposición del misterio para alterar la escena habitual, por lo que, si bien, en el seno de la hermandad se reconoce que les “hubiera gustado” que saliera el esclavo etíope en esta ocasión excepcional, resulta de todo punto “imposible”, por problemas de espacio y de tiempo.
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 



