Ángel Casal, nuevo a Hermano Mayor del Museo

Los hermanos de la Hermandad del Museo reunidos en cabildo de elecciones han elegido al nuevo hermano mayor de la Cofradía del Lunes Santo, Ángel Casal, que ha recibido el respaldo mayoritario de la asamblea convocada al efecto para coger las riendas de la Hermandad en el mandato que ahora comienza.

Casal, que ha recibido 314 votos a favor de los 343 emitidos frente a 27 en blanco y 2 nulos, es descendiente de una saga de comerciantes y cuenta con una trayectoria de casi cincuenta años en la Hermandad. Ha pertenecido a Juntas de Gobierno, cuerpo de acólitos y grupo joven. Además, no es la primera vez que concurre a unas elecciones.

El nuevo máximo responsable de la Hermandad sucede en el cargo a Juan Toro, que ha agotado su segundo mandato. Los hermanos que acompañarán a Ángel Casal en su Junta de Gobierno son:

  • Hermano mayor: Ángel Casal García
  • Teniente hermano mayor: Miguel Ángel Pérez de los Santos
  • Consiliario 1º: JoséManuel Sobrino Alonso
  • Consiliario 2º: Martín Francisco Rico Pérez
  • Promotor sacramental y de cultos: Elena Rangel Pérez
  • Fiscal: Ignacio Pérez Cornejo
  • Mayordomo 1º: Rafael Tejado Borja
  • Mayordomo 2º: Álvaro José Gómez López
  • Secretario 1º: Asunción Pérez Soria
  • Secretario 2º: Manuel Sempere García
  • Diputado contador: Sebastián Amador Pereda
  • Prioste 1º: Francisco Javier Pérez Pérez
  • Prioste 2º: Manuel Antonio Ruiz Berdejo Cansino
  • Diputado mayor de gobierno: Miguel Salazar Trigo
  • Diputado de obras asistenciales: Anal Isabel Gutiérrez Crespo
  • Diputado de formación: Mercedes Migens Lucas
  • Diputado archivero y de protocolo: Encarnación Gómez Villanueva