La Catedral ha acogido esta mañana los actos para conmemorar el 775 aniversario de la restauración del culto cristiano por el rey Fernando III. Esta fecha coincide con la festividad de San Clemente y tradicionalmente se celebra de forma especial con una serie de actos en torno a la figura del rey santo.
Desde las ocho y media de la mañana, han sido cientos las personas que han rezado ante la urna de Laureano de Pina que cobija los restos mortales de San Fernando, que como cada año se ha abierto para devoción de los fieles.
Más tarde, a las diez de la mañana ha dado comienzo la procesión – presidida por Francisco Ortiz, deán del Cabildo Metropolitano- de la espada de San Fernando, custodiada por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Este año, como novedad, se ha realizado por las gradas altas de la Catedral hispalense, acompañada de la Virgen de las Batallas y las Tablas Alfonsíes.
En la procesión, además, han participado otros miembros de la corporación municipal, el Cabildo Catedral y la orden de San Clemente.
Al término, se ha celebrado la Eucaristía conmemorativa de este día histórico en el Altar Mayor, presidida por Antero Pascual, capellán real.
También en el Altar Mayor, a las ocho de la tarde, está prevista la función solemne a la Virgen de los Reyes presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. La Virgen estará ataviada para la ocasión como un 15 de agosto en su salida procesional, con manto rojo y saya blanca de salida. Portará el pecherín de brillantes y corona de salida, al igual que su bendito hijo.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




