Licenciado en Periodismo, el pregonero es también archivero de la Hermandad y director de su anuario
Este sábado, 9 de marzo, a las 21.00 horas el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogerá la XXXV edición del Pregón de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, decano de la Villa, que en esta ocasión correrá a cargo de José Rodríguez Polvillo.
El pregonero será presentado por Álvaro Valero Rodríguez, contando el evento también con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’.
Natural de Castilleja de la Cuesta y Licenciado en Periodismo, el pregonero es archivero de la Hermandad, habiendo pronunciado diferentes ponencias y publicado distintos artículos de carácter histórico sobre la corporación santiaguista, para la que ha logrado recuperar, además, varios documentos de gran interés historiográfico.
Además, Rodríguez Polvillo dirige el Anuario de la Hermandad y es integrante del área de Comunicación de la misma. Igualmente, fue miembro de la Comisión de Comunicación y Protocolo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, coordinando la retransmisión en directo de dicho evento, así como todas las grabaciones previas.
Cabe señalar que el pregonero de 2024 pronunció en su día el Pregón de la Semana Santa de Gines (2014) y el Pregón de la Navidad de esta misma localidad (2017), habiendo publicado igualmente el libro ‘Hijos del Aljarafe’.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



