La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado este Martes Santo las levantás del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor a su salida de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.
Vázquez ha estado acompañada de los concejales Diego Cruz, Amalia Martín, Lorena Nieto, Antonio Urdiales y Paola Laynez así como del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, y de la hermana mayor del Amor, María Dolores Fernández.
«Que la única incidencia climatológica que tengamos esta noche sea la tormenta de pasión y el huracán de fé que derrama Nuestro Cristo del Amor por las calles de Almería», ha dicho la regidora en la primera de las levantás, ante el Cristo del Amor.
En la segunda, ante la Virgen del Primer Dolor, la alcaldesa ha pedido «que vele por todos los niños y niñas que viven en un país en conflicto de guerra, que les provea de alimentos, les llene de amor y que les alumbre y llene de esperanza».
La Hermandad del Amor ha tenido como acompañamiento musical a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería y a la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.
La alcaldesa también tiene previsto presenciar desde la Plaza de la Catedral el paso por Carrera Oficial de las Hermandades de Coronación y el Perdón.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




