Agosto acabará con una procesión extraordinaria

Será el sábado 31 de agosto cuando se produzca un evento muy esperado. Será una salida extraordinaria y, la misma, supondrá el pistoletazo de salida para las numerosas que están previstas en Andalucía, tanto para el final del verano como durante el otoño.

La protagonista de la procesión extraordinaria será Nuestra Señora de la Soledad de Gerena, la cual se llevará a cabo con motivo del cincuentenario de su Coronación y supondrá el colofón a un trabajo de años para llegar a este momento. 

Cultos

De hecho, la cofradía de la localidad sevillana se halla inmersa, durante estos días, en la celebración de una novena en honor a la Virgen, También con tintes extraordinarios, como informa la hermandad, el día 7 dio inicio con una misa dedicada a las anteriores juntas de gobierno oficiada por nuestro Director Espiritual. El 8 la misa se ofreció a su juventud, como pilar fundamental de la corporación “y el día 9 a nuestras cuadrillas de costaleros para que la Virgen los acompañe siempre. El día 10 los niños serán los protagonistas de la jornada, así como el día 11 lo serán los abuelos de la residencia de mayores. El día 12 se reconocerá, como cada año, la antigüedad de aquellos que celebran sus Bodas de Oro como hermanos y ya el día 13 se ofrecerá la misa al coro y a todos los grupos de trabajo de la Hermandad. Por último, el 14 se dedicará la misa a la Fundación TAS y a Apascide”. 

Minutos antes de las 00:00 horas del ya 15 de agosto se interpretarán los tradicionales toques de vísperas de la Festividad de la Asunción de María y se abrirán las puertas de la Capilla de la Soledad para, tras el rezo de la Salve a la Santísima Virgen, proceder a su besamanos. A las 12:00 del Día de la Virgen se rezará el Ángelus a sus plantas y ya a las 21:00 tendrá lugar la Función Principal de Instituto oficiada por Ángel Luis Bayo y cantada por el Coro de la Hermandad.