La Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga ha designado a Francisco Naranjo Beltrán (Málaga, 1974) como artista encargado de realizar el cartel que anunciará la participación de María Santísima de la Esperanza en el jubileo de las cofradías de Roma del próximo mes de mayo.
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, Naranjo Beltrán cuenta en su haber con una dilata trayectoria en el mundo artístico. Entre sus hitos, destaca haber realizado el cartel de la Semana Santa de Málaga (2015), el de la ‘Magna Victoria’ con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Victoria y 75 aniversario de su coronación canónica (2018) o el cartel anunciador de la salida procesión de numerosas hermandades de nuestra provincia, Andalucía y de España.
En el ámbito de la restauración, por sus manos han pasado obras de Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros.

La presentación de este cartel, que tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre a las 19:30, se realizará en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Esta labor correrá a cargo de nuestra hermana y cronista de la Archicofradía, Elena Narváez Valdivia, abogada, docente en el Máster de la Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga y la UMA, así como presidenta del Tribunal Arbitral de Málaga.
Jubileo de las cofradías de Roma
Para la Gran Procesión de Roma existe un comité integrado por los delegados de la Archidiócesis de Sevilla y de la Diócesis de Málaga; los presidentes y vicepresidentes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y los hermanos mayores de la Hermandad del Cachorro y de la Archicofradía de la Esperanza, con sus equipos de trabajo. La celebración cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Málaga – Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y Fundación Cajasol.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




