Los capataces del paso de misterio serán Rafael Cervantes López, que relevó en este privilegio al histórico capataz Javier Romero, y Juan José Palma Matarín -hasta ahora segundo de Cervantes-
Las semanas que conforman el primer trimestre del curso cofrade suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales afinen todos los detalles orientados a componer su fisionomía cuando se convierten en cofradía cada primavera, para tomar posesión de las calles de toda Andalucía. Detalles como la designación de los capataces elegidos para guiar a sus cuadrillas costaleras o las formaciones musicales que tendrán el privilegio de acompañar a su sagrados Titulares bajo la luna de Nisán.
Es el caso de la Hermandad de Las Penas de Santiago, cuya Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales celebrado este domingo 24 de noviembre, ha decidido nombrar a los capataces de sus dos pasos procesionales para la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Domingo de Ramos 2025. En virtud de esta decisión la junta de gobierno ha confirmado que los capataces del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora y Madre de los Desamparados serán Rafael Cervantes López, que relevó en este privilegio al histórico capataz Javier Romero, y Juan José Palma Matarín -hasta ahora segundo de Cervantes-, mientras que el capataz del paso de palio de María Santísima de la Concepción será Enrique Garrido Montero, nombrado en octubre de 2023 tras la dimisión de Carlos Lara.
Dentro del mismo Cabildo se ha decidido renovar el acompañamiento musical para el paso de palio de María Santísima de la Concepción de la Banda de Música las Golondrinas de Vélez-Málaga, vinculada a la corporación del Domingo de Ramos desde septiembre de 2019. De esta forma, junto a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla en el paso de misterio del Santísimo de las Penas y Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, en lo que supondrá su estreno en la Semana Santa de Córdoba, serán las formaciones musicales para sus Titulares de cara a la Estación de penitencia del próximo año.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 



