El libro conmemorativo del centenario de la Hermandad de Los Estudiantes ya ha visto la luz. ‘Estudiantes. Cien años de Hermandad’ es el título de esta ambiciosa publicación (Editorial dArte) que ha sido coordinada por el doctor en Historia por la Universidad de Sevilla Pablo Borrallo y la profesora de la Hispalense Alicia Iglesias Cumplido.
La obra, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, recopila todos los avatares de la Corporación, desde su nacimiento hasta nuestros días. En su elaboración han participado una amplia nómina de especialistas, entre catedráticos, doctores en Historia, profesores, investigadores, archiveros y hermanos de nuestra Corporación. La lista de autores la componen Aurora J. Ortega López, Teodoro Falcón Márquez, José Carlos Pérez Morales, Andrés Luque Teruel, Ricardo Mena-Bernal Escobar, Antonio Gutiérrez de la Peña, Adolfo Gandarillas Cordero, Reyes Damigo, Pablo Borrallo, Alicia Iglesias Cumplido, Rafael Ríos Delgado y Juan Antonio Huguet Pretel.
La publicación, que cuenta con más de 300 páginas, se estructura en capítulos que profundizan en los recuerdos, vivencias y sentimientos que han forjado su identidad como Hermandad a lo largo de un siglo.
A modo de corolario, el libro concluye con cuatro apartados dedicados a los Guiones Universitarios de la Hermandad, la relación de los hermanos fundadores y de todos los hermanos mayores de la Corporación en su primer siglo de existencia y una cronología de estos cien años de Hermandad.
Desde el 24 de diciembre la obra se encuentra a la venta en las librerías de Sevilla y también en la Casa de Hermandad.




Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



