La Hermandad de la Cena de Sevilla ha comunicado que en la jornada de hoy ha sido entregada a la autoridad eclesiástica la candidatura encabezada por Manuel Escobar Jiménez —actual teniente alcalde de la Corporación hispalense—, que concurrirá a las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno fijadas para el próximo 9 de julio de 2026. Se trata de la única lista presentada, la cual recibió la aprobación del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado viernes 19 de junio.
Junto al aspirante a Hermano Mayor, la corporación ha dado a conocer la relación completa de hermanos que integran los distintos oficios de la candidatura, configurando un equipo que optará a asumir las responsabilidades de gobierno de la Antigua y Real Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.
La candidatura ya ha sido presentada ante la autoridad eclesiástica
La corporación sacramental ha informado oficialmente de la presentación de la candidatura encabezada por Manuel Escobar Jiménez, quien aspira al cargo de Hermano Mayor en los comicios convocados para el 9 de julio del Año del Señor de 2026. La candidatura fue previamente aprobada por el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 19 de junio, por lo que será la única que concurra al proceso electoral.
Junto a Manuel Escobar Jiménez, figura como candidato a Teniente de Hermano Mayor Pascual Jesús Nieto Fernández, mientras que las responsabilidades de Consiliario Primero y Segundo recaen respectivamente en José María Baeza Torres y Jesús María Vega Santos. El puesto de Fiscal corresponde a Francisco Rafael García Hernández, y las mayordomías quedan integradas por Mariano Sánchez Moreno, como Mayordomo Primero, y Antonio Villarejo Castañeda, como Mayordomo Segundo.
Un equipo distribuido entre las distintas áreas de gobierno
La candidatura incluye igualmente a Pablo de Leyva Royo como Censor, acompañado por José Ignacio Trujillo Fernández en la Secretaría Primera y Antonio Francisco Pulido Pérez en la Secretaría Segunda. Las funciones de Archivero recaen en Borja León Borrero, mientras que las priostías quedan conformadas por José Luis Portillo Vega, como Prioste Primero; Javier Barquero Esteban, como Prioste Segundo; y Leandro del Pozo Sánchez, como Prioste Tercero.
En el ámbito de las distintas diputaciones, la candidatura cuenta con María Rocío Álvarez de Toledo Susillo al frente de Cultos y con María Escolástica Ossa Albarracín como responsable de Caridad. Asimismo, Pedro Vidal de Torres Morales asume la candidatura para la Diputación de Formación y Juan Antonio Santa Ana Pérez la correspondiente a Juventud. El cargo de Diputado Mayor de Gobierno queda reservado para Eduardo Delgado Acosta, completando así la nómina de hermanos que acompañan a Manuel Escobar Jiménez en la única candidatura presentada para las elecciones de la Junta de Gobierno de la Antigua y Real Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



