La candidatura comparte la final con el Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Consejo Empresarial de Turismo de la CEA
La Hermandad Matriz de Almonte ha sido seleccionada como finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026, convocados por la Junta de Andalucía, dentro de la modalidad de Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones. Este reconocimiento pone en valor la trayectoria y la contribución al sector turístico de aquellas entidades que desempeñan un papel relevante en el ámbito turístico de la comunidad autónoma.
La candidatura de la corporación almonteña comparte esta fase final con el Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que también concurren en la misma modalidad de estos galardones.
La gala se celebrará en la Casa Colón de Huelva
La entrega de los reconocimientos tendrá lugar mañana en la Casa Colón de Huelva, donde se celebrará la gala de los Premios Andalucía del Turismo 2026. Una delegación de la Hermandad Matriz estará presente en este acto, acompañando a la candidatura de la corporación almonteña.
La Hermandad Matriz de Almonte concurre así a unos premios de la Junta de Andalucía destinados a reconocer trayectorias y contribuciones relevantes en el ámbito turístico, junto al Cabildo de la Catedral de Córdoba y el Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle
La Velá del Arenal regresa a Sevilla con una nueva edición solidaria destinada a las obras asistenciales de nueve hermandades
La Hermandad del Rosario y Tres Caídas del Realejo rescinde su acuerdo con la Banda Municipal de Morón de la Frontera
Isaac Vilches Marín pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Almería 2027
La Alhambra y la Semana Santa de Granada se dan la mano en una exposición conmemorativa del centenario de la Federación de Cofradías
La Cofradía del Santo Cristo Yacente y la Soledad de Jaén retira del culto a Nuestra Señora de la Soledad para su conservación y restauración
La Centuria Romana de Pedro Abad acompañará al Cristo de la Humillación de Adamuz el Lunes Santo de 2027
San Esteban confirma que llevará a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje a la Catedral de Sevilla por su Centenario 




