El Santo Ángel presenta el cartel del Rosario de la Salud y recibe a 25 nuevos hermanos

La Agrupación del Santo Ángel ha dado a conocer el cartel anunciador de la salida de María Santísima de la Salud, prevista para el próximo sábado 24 de octubre, en el marco de una celebración que reunió en el templo carmelita a una amplia representación de la comunidad de los Carmelitas Descalzos.

El acto tuvo lugar en presencia del Padre Provincial de los Carmelitas Descalzos de España y contó con la concelebración de más de 40 frailes procedentes de distintos puntos de la geografía española, configurando un marco especialmente significativo para la presentación de la obra que anunciará esta próxima cita de carácter mariano.

Una obra de Sergio Cornejo

El cartel ha sido realizado por Sergio Cornejo mediante la técnica del pastel y presenta unas grandes dimensiones. La composición tiene como protagonista a María Santísima de la Salud, representada vestida de hebrea y acompañada por dos ángeles mancebos.

La obra se convierte así en la imagen anunciadora de la salida que tendrá lugar el 24 de octubre, trasladando al ámbito artístico la presencia de la Titular de la Agrupación ante una convocatoria que ya forma parte de su calendario devocional.

25 nuevos hermanos

La jornada tuvo además una dimensión especialmente relevante para la vida interna de la Agrupación. Al término de la Misa, 25 nuevos hermanos recibieron la medalla, incorporándose formalmente a la corporación.

Esta nueva incorporación se produce en un momento de crecimiento de la Agrupación, que mantiene como horizonte alcanzar los 2.000 hermanos. La entrega de las medallas puso el cierre a una celebración en la que la presentación del cartel del Rosario de la Salud quedó vinculada a la incorporación de nuevos miembros a la institución.