La Hermandad del Amparo ha anunciado el extraordinario acompañamiento musical previsto para la procesión de alabanzas de Nuestra Señora del Amparo del próximo 8 de noviembre, una de las jornadas centrales de los actos vinculados a su Coronación Canónica. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, abrirá excepcionalmente el cortejo hasta el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que Carmen de Salteras ofrecerá su música a la Virgen del Amparo durante el recorrido.
La participación de ambas formaciones constituye uno de los elementos destacados de una procesión concebida con un marcado carácter extraordinario. Las Cigarreras se situará al frente del cortejo hasta el Ayuntamiento, mientras que Carmen de Salteras marchará tras Nuestra Señora del Amparo, poniendo sus sones a disposición de la titular durante esta salida vinculada a su Coronación Canónica.
Un recorrido extraordinario por el centro de Sevilla
La procesión de alabanzas comenzará a las 17:00 horas desde Cristo del Calvario y tendrá prevista su entrada a las 22:45 horas. Durante este periodo, Nuestra Señora del Amparo recorrerá un amplio itinerario por el centro de Sevilla.
El cortejo discurrirá inicialmente por San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Granada y Plaza de San Francisco. Desde este último enclave continuará nuevamente por Granada y Tetuán para adentrarse posteriormente por Albareda, Carlos Cañal, Zaragoza, Gravina, Alfonso XII, El Silencio, Monsalves y Plaza del Museo.
La segunda parte del recorrido llevará a la Virgen por Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu y Canalejas, antes de regresar a Cristo del Calvario, donde está prevista la entrada a las 22:45 horas.
Uno de los momentos señalados tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde Nuestra Señora del Amparo será recibida por la Corporación Municipal. Hasta este punto llegará el acompañamiento extraordinario de Las Cigarreras al frente del cortejo.
Siete templos en el recorrido
La jornada incorporará también la visita de la Virgen del Amparo a siete templos vinculados a la historia de la devoción. La primera será la Capilla de Montserrat, para continuar posteriormente hasta el Convento del Santo Ángel y el Convento de San Buenaventura.
La procesión llegará después a la Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes y a la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración, situada en el Museo. El recorrido proseguirá hasta el Convento de San Gregorio Magno y concluirá con la visita a la Capilla de Jesús Nazareno, perteneciente a la Hermandad del Silencio.
La corporación ha señalado que la Virgen visitará templos que ya recorrió a lo largo de su dilatada historia, recuperando durante esta procesión extraordinaria algunos de los vínculos que forman parte de la trayectoria de la devoción al Amparo en Sevilla.
De este modo, Las Cigarreras y Carmen de Salteras pondrán su música al servicio de Nuestra Señora del Amparo en una procesión de alabanzas que tendrá lugar el 8 de noviembre tras su Coronación Canónica. La presencia de ambas formaciones se integra en una jornada extraordinaria que incluirá también la recepción en el Ayuntamiento y la visita a siete templos del centro de Sevilla.
La Basílica de la Esperanza Macarena conmemora seis décadas desde su consagración en 1966
Galería | Un encuentro con la Virgen del Rosario
La Hermandad del Amor de Córdoba sufre por tercera vez un robo en su parroquia, esta vez con la sustracción de un broche de la Virgen de la Encarnación
La Hermandad de la Sed afronta un nuevo curso de Sed Escuela de Vida con el propósito de consolidar su proyecto social en Tres Barrios
El Observatorio de la Piedad Popular de Sevilla activa una nueva plataforma para impulsar el estudio, la formación y la investigación cofrade
La columna de Josema | Adiós, cofrade…
Las Glorias de Málaga conmemorarán su 25.º aniversario con un magno besamanos de las advocaciones letíficas
Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez en 2027
El cofrade Francisco García recibe la medalla Pro Ecclesia Hispalense por su trayectoria al servicio de la Iglesia
La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas se despide de la Banda de Santa Ana después de cuatro décadas de sendero compartido
IU reclama al alcalde de Sevilla la retirada del nuevo azulejo del Cerro del Águila por «franquista»
La Hermandad del Amparo anuncia el itinerario de la procesión de alabanzas por la Coronación Canónica
Jesús Martínez Navarro será el pregonero de la LI edición del Pregón de la Esperanza
Huelva y Cataluña volverán a encontrarse en torno a la devoción rociera durante el II Encuentro Rociero en Barcelona
La Archicofradía de La O conmemora los 325 años de la construcción y consagración de su templo en Triana 




