Sevilla

Acuerdo de las Hermandades del Jueves Santo para la Semana Santa de Sevilla 2015

Los Hermanos Mayores, en nombre de sus respectivas Hermandades que procesionan el Jueves Santo para hacer Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral de la ciudad de Sevilla, y su Consejero Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunidos el día 26 de enero de 2015 en la sede de la Hermandad del Valle, una vez estudiado y analizado el informe de medición de paso y número de participantes en cada uno de los cortejos procesionales del Jueves Santo, en la pasada Semana Santa y la realidad constatada en los últimos años en el discurrir por Carrera Oficial y calles adyacentes de las siete Corporaciones del día, tras varias reuniones mantenidas al efecto y planteadas y debatidas las propuestas para lograr que todas las Hermandades tengan una buena estación de penitencia ajustándose a sus respectivos cortejos y evitar cruces que impidan el fluido discurrir de las procesiones, acuerdan, por unanimidad, los siguientes reajustes de horarios por Carrera Oficial y las modificaciones en itinerarios para el próximo Jueves Santo:
HORARIOS
Se acuerda en reducir 5 minutos el tiempo de paso de la Hermandad de los Negritos por Carrera Oficial (pasando de 50 a 45 minutos) que se trasladarían a la Hermandad de Pasión que, además, tomaría cinco minutos más la final de la Jornada (pasando de 40 a 50 minutos).
Las cinco Hermandades restantes (Exaltación, Sagrada Columna y Azotes, Montesión, Quinta Angustia y El Valle) mantendrían su mismo tiempo de paso que en 2014 pero para el próximo año de 2015, incluida la Hermandad de Pasión, adelantarían en cinco minutos la entrada de su cruz de guía en Campana y en el resto de los controles oficiales de laCarrera Oficial.
Por lo tanto, se mantiene el mismo horario de inicio en Carrera Oficial de la Hermandad de los Negritos, las 17:40 horas, y el último componente del cortejo de la Hermandad de Pasión lo hará a las 22:25 horas.
ITINERARIOS
Se acuerda las modificaciones de los itinerarios de las siguientes Hermandades:
– Hermandad de los Negritos: Su itinerario de ida a la Campana será por las calles Recaredo, San Esteban, Aguilas, Jesús de las Tres Caidas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell y Campana.
En el itinerario de vuelta a su Templo, a la salida de calle Francos, alcanzará la plaza de la Alfalfa por la plaza Jesús de la Pasión y Alcaicería.
– Hermandad de Montesión: Varía su itinerario de vuelta a su Capilla desde calle Francos a calle Santa Ángela de la Cruz haciéndolo por plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación y Alcázares.
– Hermandad del Valle: Modifica su itinerario de ida a la Campana desde calle Orfila a calle Trajano, que irá por la calle Daoiz, plaza de san Andrés, García Tassara, Amor de Dios y San Miguel.
El presente acuerdo se adopta en plan experimental para el Jueves Santo de 2015, con el compromiso de analizar, evaluar y revisar los resultados de dichos cambios una vez transcurrida la Semana Santa y tomar las decisiones oportunas.
El compromiso adquirido por los Sres. Hermanos Mayores se hace como resultado de la unidad, disposición, responsabilidad y solidaridad que mantienen las siete Hermandades del día para mejorar la organización y brillantez de nuestras estaciones de penitencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup