Sevilla

Agenda de Vía Crucis en Sevilla para el mes de febrero

Raquel Medina. A medida que avanzan las jornadas y se acerca la Semana Santa la agenda cofrade comienza a inundarse de cultos y eventos de importancia. El mes de febrero en Sevilla estará repleto de Vía Crucis en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Antes incluso de que se inicie el mes, tendrá lugar el primero, en San Julián, el sábado 31 de enero, cuando el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Titular de la Hermandad de la Hiniesta, salga a las 18:30 horas por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Sorda, Macasta y Plaza de San Julián.
A la semana siguiente, el día 9 de febrero, será la Imagen de Jesús de las Tres Caídas la que salga a nuestro encuentro. Saldrá de la capilla de los Marineros a las 20:30 horas, y llegando a Santa Ana a las 22:30 horas, con el siguiente recorrido: Pureza, Rocío, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
El día 20 de febrero, primer viernes de cuaresma, la Imagen del Señor de la Sentencia, recorrerá las calles macarenas, saliendo de la Basílica a las 18:30 horas, con el siguiente recorrido: San Luis, Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, (Cruce) Resolana, Torrijiano, Jaira, Monedero, Esperanza, Don Fadrique, Arco.
Al día siguiente volveremos a cruzar el puente y nos detendremos en la calle San Jacinto para acudir al Vía Crucis de la Hermandad de la Estrella con la Imagen del Señor de las Penas, que saldrá de la capilla a las 19:00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. El mismo día, en el barrio del Arenal, saldrá el crucificado de de la Salud, alrededor de las 19:30 horas, quien aún no tiene definido el recorrido. 
Ese mismo día, del Convento de San Buenaventura saldrá el Cristo de la Salvación a las 21:00 horas, con el siguiente recorrido: Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Méndez Núñez, Moratín, Zaragoza y Carlos Cañal. Igualmente, de la calle Feria saldrá el Cristo de la Salud de la Hermandad de Montesión a las 19:00 horas, recorriendo las siguientes calles: Capilla de Monte-sión, Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Capilla de Monte-sión.
El domingo, día 22 de febrero, le tocará el turno al Cristo de San Agustín de San Roque, hermandad que realizará el acto penitencial en el interior del Templo. Al día siguiente le tocará el turno al Vía Crucis organizado por el Consejo, que preside este año, el Señor de la Humildad y Paciencia, Titular de la Hdad. de la Cena. El acto comenzará a las 18:15 horas y seguirá el siguiente itinerario: Sol, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos. Tras celebrar el rezo del Vía Crucis en el interior de la Catedral, la comitiva partirá, alrededor de las 22:00 horas, por la Puerta de Palos, siguiendo el itinerario siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra, San José, Vírgenes, Almirante Hoyos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Ponce de León, Capataz Manuel Santiago, Sol y Entrada al Templo de los Terceros.
Dos días después será el Cristo de la Caridad de Santa Marta quien recorra en Vía Crucis las calles de su feligresía, además este año, de forma extraordinaria, visitará la parroquia de San Martín, por el 25 aniversario de su marcha de ella.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup