Córdoba, 🎶 Pentagrama

Agenda semanal en Córdoba


Raquel Medina. Córdoba está inmersa otro año más en esta tercera semana de cuaresma con numerosos actos cultuales en nuestras hermandades.
Así, la Hermandad de la Borriquita, celebra desde el martes 10 de marzo, Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, en su sede canónica, la Parroquia de San Lorenzo Mártir, a partir de las 19:30 horas, culminando el domingo día 15, en el que la Fiesta de Regla dará comienzo a las 13:00 horas.
El miércoles, 11 de marzo, la Hermandad Universitaria, organiza una conferencia a cargo de Alberto Villar, sobre la repercusión de la imagen sindónica en la iconografía de Cristo. Este acto tendrá lugar en la sede de la Fundación de Miguel Castillejo a las 20:30 horas.
La Hermandad de las Palmeras celebra desde el próximo miércoles Solemne Quinario en honor de su Titular, a las 20:00 horas. La homilía correrá a cargo de los misioneros claretianos. Dichos cultos finalizarán el domingo con la Fiesta de Regla, a las 11:00 horas.
El viernes, día 13, la Hermandad del Perdón, regresará con sus Titulares al Convento del San Roque, en la calle Buen Pastor. La comitiva partirá desde la Trinidad a las 21:00 horas.
A la misma hora, en la Iglesia de la Merced (Diputación), la hermana mercedaria Mercedes Delgada, comenzará a desgranar sus vivencias, sus recuerdos, sus sueños, anhelos…, en el Pregón de Juventud. 
El sábado, día 14 de marzo, la Hermandad de las Angustias organiza un concierto a cargo de la Banda Tubamirum de Cañete de las Torres, a las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual de San Agustín y al día siguiente, domingo, a las 13:00 horas, una misa de acción de gracias por ese regreso.
Ese mismo día, a las 21:00 horas, Francisco J. Giraldo Fernández «Pachi», pronunciará el Pregón del Costalero de la ciudad de Córdoba 2015, en la parroquia de la Trinidad a las 21:00 horas. A partir de las 20:30 tendrá lugar el Vía Crucis del Buen Suceso.
El domingo, aparte de las Fiestas de Reglas de algunas de nuestras hermandades, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro, se celebrará el concierto extraordinario de Cuaresma «Fundación Cruzcampo» a cargo de la Orquesta de la ciudad siendo el programa:

I
PEDRO MANUEL PACHECO
Costalero del Soberano (Adaptación: Miguel Urbano Lasarte)

FRANCISCO MELGUIZO
Paloma de Capuchinos

ENRIQUE BÁEZ CENTELLA
Jesús Caído

PEDRO GÁMEZ LASERNA
Salve Regina Martyrum

ANTONIO PANTIÓN
Jesús de las Penas

JOSÉ M. BELIZÓN PÉREZ
Santa Vera Cruz

II
MANUEL ALBA
Ayúdanos a caminar

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
Amor de Madre (Adaptación: Miguel Urbano Lasarte)

ENRIQUE BÁEZ CENTELLA
Virgen de las Angustias

ALFONSO LOZANO
La Sangre y la Gloria

MANUEL MARVIZÓN
Candelaria

PEDRO GÁMEZ LASERNA
Saeta cordobesa

Fuente Fotográfica 

Recordatorio   Agenda semanal de Cultos en Sevilla




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup