Sin categoría

Aguilar de la Frontera presenta su Cartel de Semana Santa



Eva M. Pavón. La Semana Santa se va acercando inexorablemente y con la Cuaresma a la vuelta de la esquina la actividad de todas las Hermandades y Cofradías se vuelve aún más frenética. Si ya hemos pasado el ecuador de igualás y los primeros ensayos ya se han visto por las calles de nuestra ciudad , en la provincia el movimiento también se deja notar y se palpa en en el ambiente.

En esta corriente de actos de presentación, en  la noche de ayer en la Parroquia de Santa María de Soterraño ,en Aguilar de la Frontera, tuvo lugar la presentación del Cartel Oficial que anunciará su Semana Santa para este 2016. Se trata de una magnifica pintura que refleja con suma maestria la esencia de la Hermandad de Ntro. Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro , realizada por D. Ricardo Llamas León, aguilarense de nacimiento,  licenciado en Bellas Artes y con un extenso curriculum como restaurador de arte e imaginero tanto en Córdoba como en la vecina Sevilla. 
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre los que se encontraban el Alcalde  D.Francisco Juan Martín, el presidente de la Agrupación de Cofradías  D. Carlos Flores , el equipo sacerdotal de la parroquia y miembros de la cofradía.
Esta mágnifica obra pictórica viene a sumarse a las ya presentadas en esta Precuaresma, en Córdoba una mágnifica obra de D. Rafael de Rueda con la Virgen de la Caridad del Buen Suceso como protagonista, donde se puede constatar que el noble arte de la pintura va a ser predomínante este año para anunciar la Semana Santa, como ha ocurrido también fuera de nuestras fronteras con el cartel anunciador de la Semana Mayor de Sevilla.
Foto Rafael Fuillerat Salido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup