El Rocío

Almonte celebra la Saca de las Yeguas

Raquel Medina. Más de 500 años, concretamente 511 lleva celebrándose en la comarca de Almonte la Fiesta de la Saca de las Yeguas, una tradición que año tras año congrega a cientos de personas de nuevo en la aldea del Rocío.

El próximo día 25 los yegüerizos partirán a buscar a las tropas que durante todo el año han pastado en Doñana para su reagrupación.
Al día siguiente, sobre las 09:00 horas comenzarán a entrar en El Rocío por la Boca del Lobo para parar ante la Virgen sobre las 11:00 horas y rezar la salve antes de partir hasta Almonte, donde está previsto que lleguen alrededor de las 19:00 horas.
Una vez allí se dirigirán al recinto ganadero de la Huerta de la Cañada donde se les realizará a los animales el marcado y la tuza (cortar crines, cola y desparasitación).
Esta tradición cuenta con un cartel anunciador propio, siendo éste el ganador del concurso que organiza el Ayuntamiento y la Asociación de Fotógrafos de Almonte.
Este año el premio ha recaído en la obra de Antonio Pereira Jiménez, natural de Villanueva de los Castillejos y lleva por título “Galopando entre los pinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.