Sin categoría

Almonte, Triana y Emigrantes se echarán al camino con modificaciones

Raquel Medina. Mañana miércoles es un día grande para los rocieros de Almonte, Triana y Emigrantes, pues es el día en el que salen de camino al Rocío.

La Hermandad del Rocío de Emigrantes ha hecho público que, tras Misa de Romeros que comenzará a las 7:30, suspende la procesión por la ciudad, ya que se espera la misma situación meteorológica que la sufrida toda la semana. Por ello, transitarán por Dr. Rubio hasta la Comandancia Naval y desde allí comenzar el camino.
En relación a Almonte, tal y como ha informado D. Alfonso Bejarano Ramirez, Hermano Mayor de Romería 2016 de la Hdad. Matriz, el pueblo se dirigirá a los pies de la Santísima Virgen por el camino Los Tarajales, por no encontrarse transitable el Camino habitual de Los Llanos. A su llegada, procesionará por las calles de la villa.

Finalmente Triana acaba de hacer público un comunicado en el que expresa que «Debido a las fuertes lluvias acaecidas durante la jornada de hoy, tras ser examinado el terreno donde se había habilitado la parada alternativa de pernocta en la localidad de Bollullos de la Mitación, se comunica a los Hermanos que a consecuencia de las condiciones que dicha zona presenta, la Junta de Gobierno ha determinado que la parada de pernocta sea trasladada finalmente al Torreón de la Juliana.

Dadas las circunstancias, la Alcaldía de Carretas señalará diariamente a los Hermanos las indicaciones oportunas a fin de amenizar el camino hacia la ermita de la Stma. Virgen del Rocío.

Igualmente indicar que, habiendo determinado la autoridad competente prohibir el acceso a la Raya Real debido a las condiciones que presenta, la pernocta del viernes día 13 se realizará en la finca de Pozomáquina, reanudándose la marcha el sábado día 14, por la «Carretera de las Fresas” en dirección a la Aldea del Rocío.

Desde la salida del barrio y durante todo el camino, la comitiva de la Hermandad estará encabezada por la Carreta del Simpecado, tras la cual transitará la hilera de carretas y tras ella, los vehículos de tracción animal, debiendo ocupar el último lugar los de tracción mecánica.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup