Granada

Álvarez Duarte restaurará la Virgen de las Penas de Granada.



Juan Evaristo Callejas Jerónimo. El pasado sábado 14 de Febrero, los hermanos de la Hermandad de las Penas de Granada aprobaron de forma unánime, en Cabildo General Extraordinario, la propuesta realizada por parte de la Junta de Gobierno, para llevar a cabo la restauración de su titular mariana, María Santísima de las Penas. Esta restauración será realizada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte y comenzará después de esta próxima Semana Santa,  El regreso de la imagen a Granada será para los cultos, que realiza esta corporación penitencial para la Inmaculada Concepción.

El objetivo de esta intervención es recuperar el aspecto que tenía tal y cómo fue concebida por el imaginero granadino José Jiménez Mesa en 1959, y que perdió a raíz de una restauración realizada en los años 80; además de realizar tareas de conservación en la talla. 
Por otro lado, también se celebró Cabildo General Ordinario de Salida en el cual se aprobó la concesión de la medalla de oro de la hermandad a la imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad del Huerto, con motivo de su próxima coronación canónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.