Sevilla

Antonio Villar se basa en la cerámica trianera del siglo XIX para diseñar el nuevo manto de la Virgen de la Merced de Écjia

El artista cordobés Antonio Villar Moreno ha diseñado una nueva pieza de ajuar que se incorporará al ajuar de Nuestra Señora de la Merced de la localidad sevillana de Écija. Se trata de un manto-capa para cuyo diseño se ha basado en la cerámica trianera del siglo XIX.

Con este punto de partida, el diseñador cordobés ha concebido una prenda singular que se compone de una toca de sobremanto superpuesta, de la que arrancan las vistas simétricas de la prenda. Una pequeña guardilla circunda el perímetro del manto, y una cenefa más ancha, une las dos vistas subiendo de forma central de raspa la parte trasera de la prenda.

El manto-capa se compone de una cartela central que llevará el escudo mercedario, y cuatro pequeñas cartelas, dos en la vistas y dos en la cola del mismo, que portará cuatro Santos de la vida mercedaria. Elementos todos ellos para componer un conjunto que, a la vista del diseño, promete convertirse una pieza envidiable.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup